• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-03-2019

Noticia

Primera Jornada de Alto Mando

Los grandes desafíos en materia investigativa del 2019 y la organización de la 88° Asamblea General Interpol que se realizará el mes de octubre, por primera vez en la historia de nuestro país, son las principales temáticas que se abordarán en la Primera Jornada de Alto Mando y Cuadro Directivo que de desarrolla este 4 y 5 de marzo en la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol)


En este contexto, el Director General, Héctor Espinosa, destacó el importante compromiso que tiene la institución con la celebración de la 88° Asamblea General Interpol, como también el análisis de los diferentes planes de gestión que están ejecutando las subdirecciones y la Inspectoría General. “Cada uno de ellos están absolutamente alineados con el Plan Estratégico 2017-2022 y estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Trabajamos en reforzar lo que hemos hecho en los últimos años y también proyectando a futuro. Hoy -y por primera vez- cada jefe regional y subdirector firmará un compromiso donde existen metas que luego podrán ser medidas. Todo ello, porque somos la institución mejor evaluada por la ciudadanía y tenemos que mantener esa buena valoración” señaló la máxima autoridad de la Policía Civil.

Dentro de las variadas exposiciones de la jornada destaca la del jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública,  Alvaro Bellolio, quien abordó el nuevo proceso migratorio y agradeció la labor realizada por la PDI en conjunto con el Gobierno, “ha sido fundamental la buena disposición que han tenido para colaborar. El trabajo en la revisión de antecedentes de los extranjeros, la regularización extraordinaria, así como una gran disposición en la automatización y digitalización de servicios, todo de cara a entregar un mejor servicio al migrante” señaló.

 

 

Galería de fotos