• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-02-2019

Noticia

181 jóvenes inician su formación como Detectives

Este lunes 18 de febrero, y tras una emotiva ceremonia, la Policía de Investigaciones de Chile recibió a una nueva generación de jóvenes, quienes darán vida a la promoción 2019-2022 de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma” (Escipol).


Se trata de los 181 postulantes (90 mujeres y 91 hombres) quienes fueron aceptados en el último proceso de selección donde además, se registró la tasa más alta de ingreso de mujeres (49%) en los 85 años de historia de la Policía Civil.

Entre los jóvenes, que tras culminar el proceso de inducción serán nombrados Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea, también se encuentran ocho alumnos becarios de las repúblicas de Ecuador, Haití, Honduras y Panamá.

La ceremonia, encabezada por el Director General subrogante, prefecto general Manuel Leiva,  contó con la participación de autoridades institucionales y de los padres y apoderados de los futuros detectives. 

En su bienvenida, el director de la Escipol, prefecto César Cortés, destacó el trabajo académico y valórico que deberán sortear los aspirantes, y llamó a la familia a comprometerse con su formación.

Luego de las palabras de la autoridad, los jóvenes se despidieron de sus cercanos con la promesa de reencontrarse a principios de marzo, cuando se conviertan formalmente en Aspirantes a Detectives.

 

Galería de fotos