• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-12-2018

Noticia

Inauguramos moderno Complejo Policial en San Carlos

Con sus casi mil metros cuadrados construidos, albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, que tiene como jurisdicción la totalidad de las comunas que componen las nuevas provincias de Punilla e Itata, en la Región de Ñuble.


Al mediodía de este jueves 18 de diciembre, se celebró la inauguración de este nuevo Complejo Policial en una ceremonia encabezada por el Director General, Héctor Espinosa, el intendente regional Martín Arrau y el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, además de autoridades regionales, comunales, vecinos e invitados especiales.

Se trata de un inmueble de dos pisos, cuyos 999 m2 construidos permiten contar con una dotación de hasta 40 personas. Emplazado en la calle General Venegas Nº494 en la capital provincial de Punilla, su edificación implicó una inversión de M$1.586.640 proveniente de fondos sectoriales.

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, destacó que el desarrollo de infraestructura, como es este caso, obedece al camino trazado en uno de los cuatro pilares del Plan Estratégico 2017-2022 de la PDI. “Estamos creando, desarrollando y ejecutando complejos policiales acordes a los requerimientos actuales, con salas de guardia amigables, espacios adecuados para realizar entrevistas de víctimas y testigos y, especialmente, para dar un trato digno, tanto a nuestros usuarios como al personal que alberga”, comentó.

De este modo, La Bicrim de San Carlos continuará desarrollando su labor investigativa en las provincias de Punilla e Itata, compuestas por cinco y siete comunas, respectivamente, asegurando una gestión operativa y de procesos más ágil y eficiente, ya que a la nueva infraestructura se suman mejoras en el uso de tecnología y de equipamiento.

Por todo ello, el Director General expresó, “hoy es un día muy especial para San Carlos porque se cumple un sueño, no solo de los detectives, sino que también de sus habitantes. Tener un cuartel digno con mejores condiciones laborales para los oficiales y para quienes concurren a recibir nuestros servicios”

Pero también se refirió a la importante relación de los detectives con la comunidad: “como institución estamos pasando un momento muy especial, la gente valoriza lo que estamos haciendo y esto ayuda a tener más cercanía. Y eso es lo que las personas esperan: una policía muy profesional y muy cercana. Por nuestra parte, buscamos ser cada día mejores, aportar a la seguridad y a bajar la sensación de impunidad, sacando de las calles a bandas criminales y microtraficantes. Porque lo llevamos dentro, en nuestro ADN, porque nos gusta investigar”- puntualizó

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y un recorrido de las autoridades por las nuevas instalaciones. Tras ello, el intendente Arrau felicitó a la Policía de Investigaciones por el Complejo Policial San Carlos señalando que: “es un motivo de alegría enorme, porque es una infraestructura de primer nivel que va a otorgar seguridad, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera. La gente que recurre a esta unidad es porque no lo está pasando bien y quiere ser atendida por una institución profesional, técnica y muy bien valorada por la ciudadanía”.

 

Galería de fotos