• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

3-12-2018

Noticia

Detectives se perfeccionan en Entrevistas Videograbadas en EE.UU.

La capacitación, enmarcada en los procesos de formación continua de instructores y entrevistadores, está en línea con la reciente inauguración del Primer Centro de Entrevista Investigativa Videograbada (CEIV) de Chile y Latinoamérica.


Dos detectives especializados en la investigación de Delitos Sexuales asistieron a una pasantía en uno de los centros más prestigiosos a nivel mundial en entrevistas investigativas videograbadas, y que presta servicios a los organismos de seguridad y justicia de Estados Unidos, como es el caso de FBI.

Es así que, a fines de octubre pasado, los subcomisarios Jorge Alarcón y Paola Olate estuvieron durante una semana en el Denver Children´s Advocacy Center, ubicado en la capital de Colorado, EE. UU., con el objetivo de fortalecer sus herramientas y habilidades para la formación de entrevistadores especializados en nuestro país, además de presentar el modelo de trabajo usado por los detectives chilenos.

"Compartir la experiencia que tiene el centro de entrevistas de Denver, el uso de sus protocolos, cómo se capacitan y se forman sus entrevistadores forenses y cómo realizan su proceso de formación continua, es una gran escuela, ya que cuentan con más de 20 años de experiencia en el tratamiento y entrevista de víctimas. En estos días, nos interiorizamos respecto al proceso de atención de víctimas, desde que ingresan al centro, son entrevistados y derivados a las diversas instituciones de ayuda", señaló el subcomisario Alarcón.

Esta pasantía se enmarca en los procesos de formación continua que deben tener los instructores y entrevistadores para sus procesos de acreditación y se da tras la reciente inauguración del primer Centro de Entrevista Investigativa Videograbada, único en formar entrevistadores especializados, y que depende de la Jefatura Nacional Contra Delitos Sexuales de la PDI.