• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-11-2018

Noticia

Colaboramos en 2ª etapa de Plan de Retorno

Durante la mañana del 26 de noviembre, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y al subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, detectives y becarios haitianos de la Escuela de Investigaciones colaboraron en la materialización del segundo viaje del “Plan Humanitario de Regreso Ordenado” implementado por el Gobierno.

Los  179 ciudadanos haitianos, incluidos en esta etapa, llegaron cerca de las 7:00 de la mañana hasta las dependencias del Departamento de Extranjería y Policía Internacional para realizar el preembarque y luego ser trasladados hasta el grupo 10 de la Fach donde realizaron el chequeo a cargo de detectives de Migraciones y Policía Internacional. El vuelo que los lleva de regreso tiene una duración estimada de 7 horas y 45 minutos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que “esto es una manifestación clara del interés de los ciudadanos de regresar a su país, dado que en Chile no pudieron encontrar las expectativas que los motivó a viajar”.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que tras este viaje quedarán 1.261 inscritos esperando una oportunidad para volver a Haití.

 

 

Galería de fotos