• Cambiar contraste

Detalle prensa

21-11-2018

Director General recibe bandera de Asamblea General de Interpol 2019

Santiago de Chile será la sede de la Asamblea General de Interpol N°88 el 2019, y la PDI será la encargada de recibir a los países miembros

En Emiratos Árabes, de una manera simbólica el comandante en jefe de la Policía de Dubai, Abdullah Al Marri, entregó hoy, a las 7:06 hora de Chile y 14:06 hora local, la bandera de Interpol al Director General, Héctor Espinosa, cuyo emblema representa la responsabilidad de realizar, coordinar y llevar a cabo la reunión anual, la que se realizará en Santiago de Chile, en octubre del 2019.

"El próximo año, en Santiago de Chile, tendremos el honor de organizar la 88ª Asamblea General de Interpol. Este evento de nivel mundial, pondrá a prueba nuestras capacidades técnicas y humanas. Sin embargo, confío en que los más de 12 mil integrantes de la PDI, sabrán estar a la altura de las circunstancias, para que puedan disfrutar de las bellezas de mi país y la hospitalidad de su gente”, expresó la máxima autoridad institucional.

La reunión convocará a las más altas autoridades policiales del mundo, quienes analizarán fenómenos delictuales que trascienden las fronteras como es el caso del crimen organizado, el terrorismo y el cibercrimen, entre otros. Además, de estudiar los procesos de adaptación de la organización internacional acorde a los nuevos tiempos.