• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

31-10-2018

Noticia

Capacitamos a Policía de Panamá en Trata de Personas

Se trata del tercero de una serie de cursos dictados por detectives de diversas áreas especializadas de la PDI en el marco del acuerdo de cooperación en materia de entrenamiento y capacitación firmado por el Director General Héctor Espinosa, y su par de la Policía Nacional de Panamá, en diciembre de 2017.


En el “Curso de Trata y Tráfico de Seres Humanos”, los instructores fueron dos oficiales con conocimiento y experiencia en la investigación de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Ellos, entre el 22 al 26 de octubre, compartieron sus conocimientos con 30 integrantes de la Policía Nacional dependientes de la Dirección de Investigación Judicial y Dirección de Información Policial.

"La trata de personas como un delito que vulnera la dignidad y la libertad personal de la víctima, es un fenómeno delictivo que transgrede las fronteras. Por ende, nuestros países, Chile y Panamá - que mantienen diversos instrumentos de Cooperación Académica Internacional- trabajan de la mano para fortalecer e intercambiar conocimientos en investigaciones y procedimientos, a fin que este delito sea perseguido de manera más efectiva”. –expresó el comisionado Manuel De León,  director Nacional de Docencia de la policía panameña,  respecto a la importancia de esta capacitación en particular. Además, resaltó la labor de los docentes indicando que “a través de su instrucción, dejaron en alto el nombre de su institución".

En tanto, para la Policía de Investigaciones, la complejidad en la investigación de los delitos de Tráfico de Migrantes y Trata de Personas con distintos fines de explotación requiere que los países de origen, tránsito y destino trabajes juntos y coordinados.

 

 

 

Galería de fotos