• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-10-2018

Noticia

Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur

Ubicada en el moderno complejo policial Temuco, la nueva Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Sur, inaugurada este 26 de octubre, está integrada por detectives y carabineros para fortalecer las estrategias para enfrentar la violencia rural.


Su inauguración oficial fue encabezada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, contando además con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Director General Héctor Espinosa, el subdirector de Carabineros, General Álvaro Altamirano, los intendentes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y otras autoridades regionales y locales.

En cuanto a su orientación, esta es la de recolectar, consolidar y analizar información en la macro zona sur con el fin de mejorar los diversos procesos y otorgar una mirada transversal al fenómeno de la violencia rural.  

En la ocasión, la máxima autoridad de la Policía Civil señaló que “nuestros compatriotas deben tener la seguridad que ambas instituciones trabajaremos por hacer de Chile, un país más seguro, donde la criminalidad no tendrá espacios ni se podrá desarrollar".

 

Galería de fotos