• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

8-10-2018

Noticia

Jefe de Robos y Focos Criminales expone a policías europeas

El jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Iván Villanueva participó en una reunión de Europol celebrada en Beridorm, España, entre el 26 y 28 de septiembre, donde se analizaron temas relativos al crimen organizado y delitos violentos.


Se trata de la “2nd Conference Proyect Diamond”, en la que Chile, a través de la Policía de Investigaciones, asistió como país invitado.  Diamante es una iniciativa contra el crimen organizado y delitos violentos que aborda fenómenos delictuales como narcotráfico, explotación de personas y otros delitos de esta índole.

Acerca de esta participación, la jefa de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional de España, María Piedad Álvarez,  señaló que: “Diamond, es un proyecto de la Unión Europea y, como tal, centra sus esfuerzos en los países que constituyen dicha Unión. Al ser organizada la última reunión en España y fruto de las excelentes relaciones que el Cuerpo Nacional de Policía y la PDI tienen, se consideró muy importante su participación. Sin duda, este intercambio de información hace incrementar los niveles de seguridad no sólo en Europa, sino también en Chile”.

Durante el segundo día del encuentro, el prefecto inspector Villanueva, expuso sobre la labor de esta área especializada en la investigación de chilenos que delinquen en el extranjero, de extranjeros que delinquen en Chile y la coordinación policial internacional. 

Sobre su participación fue entrevistado recientemente por el diario La Terceraen el que junto con referirse a las características del delincuente chileno que actúa en Europa enfatiza en el trabajo conjunto que se está desarrollando.  “Tenemos varias investigaciones con cuerpos policiales europeos, pero queremos hacer algo más integral”- indicó. Por ello, durante su visita sostuvo reuniones bilaterales con policías de España, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Rumania y Suiza y se espera que los europeos puedan devolver la visita a Chile para continuar con capacitación y trabajos conjuntos.

 

 

Galería de fotos