• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

2-10-2018

Noticia

Policía Nacional de Perú condecora a Director General

“En reconocimiento a su meritorio desempeño y colaboración, habiéndose ejecutado y concretizado una serie de atenciones prioritarias a través de su despacho, en la agilización de temas relacionados a la lucha contra las drogas y el crimen globalizado, que han permitido cumplir las funciones policiales en un mejor nivel competitivo, en beneficio de la Policía Nacional del Perú”.


Con este fundamento, la Policía Nacional de Perú (PNP) entregó, este 2 de octubre, la condecoración honorífica “Alférez Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateos Gran General de la Policía Nacional del Perú, al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa.

La ceremonia, encabezada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de policía Richard Zubiate, se desarrolló en dependencias de la comandancia de la policía, en el marco de la visita oficial que está cumpliendo la máxima autoridad de la policía investigativa chilena en el vecino país.

Junto con valorar la entrega de esta distinción “por lo que representa para la historia del Perú la figura e importancia de un héroe nacional como Mariano Santos Mateos”, el Director General, reiteró el compromiso entre la PNP y la PDI de consolidar la cooperación mutua para enfrentar al crimen organizado.

“Como la Policía Investigativa de Chile, sabemos que la cooperación policial internacional es la clave del éxito para enfrentar diversos fenómenos criminales emergentes. Pero también debemos señalar que generar lazos de confianza es el primer camino. Hoy, estamos visitando Perú en función de este objetivo, para analizar diversas temáticas criminales que nos permitan trabajar unidos en beneficio de nuestros compatriotas.”- señaló en la ocasión.

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos