• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

21-08-2018

Noticia

Capacitamos en Homicidios a Policía de Panamá

Este lunes 20 de agosto se dio inicio, en la Escuela de Oficiales de Policía de Panamá, al “Curso de Investigación de Homicidios” dictado por tres detectives de la PDI, en el marco de la declaración de intenciones en materia de entrenamiento y capacitación firmada por el Director General Héctor Espinosa, y su par de la Policía Nacional de Panamá, el 17 de diciembre pasado.


La capacitación, de 70 horas lectivas, se orienta a fortalecer las competencias de los participantes en la aplicación de metodologías, técnicas y estrategias de orden criminalístico al tratamiento de la evidencia, apoyándose con las ciencias forenses.

El curso está compuesto por treinta miembros de la División de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Policía Nacional; representantes de las policías de República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Honduras, y fiscales del Ministerio Público de Panamá. En tanto, los instructores son tres detectives con experiencia en la especialidad de homicidios  que actualmente se desempeñan en las regiones Metropolitana, de La Araucanía y Los Ríos.

“Para la Policía Nacional de Panamá, y en realidad para el estado panameño, es un honor poder materializar, en aspectos prácticos, que profesionales en materia de homicidios, fiscales y funcionarios que pertenecen al Ministerio Público, puedan recibir esta capacitación donde van a aprovechar todos los conocimientos, estrategias y procedimientos que aplican en nuestra hermana República de Chile, en beneficio de países que conforman el SICA (Sistema de la Integración Centroamericana).” -expresó el subcomisionado Julio Wong, jefe de la Escuela de Oficiales de Policía Doctor Justo Arosemena.

En tanto, el valor de esta iniciativa para la PDI se precisa en uno de los párrafos del discurso entregado por el Director General en su última cuenta pública, donde señala que “con 85 años de experiencia, tenemos el deber moral y profesional de compartir todo ese acervo con nuestros pares. Nuestro continente necesita policías unidas y firmes contra el crimen, a partir de la gestión del conocimiento”.

 

 

 

Galería de fotos