• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-08-2018

Noticia

Estafas encabezan investigaciones por delitos económicos

Durante los primeros 6 meses de este año, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana registró un perjuicio económico superior a los 205 mil millones de pesos, respecto de los casos denunciados en esa unidad.


El mismo balance semestral muestra que de un total de 425 denuncias, los delitos más frecuentes fueron el de estafas y otras defraudaciones contra particulares (200), uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito (65) y falsificaciones (33).

denuncias_11

En cuanto a las investigaciones y otras diligencias solicitadas por el Ministerio Público a la Bridec Metropolitana, éstas alcanzaron a 2.249 casos, en el mismo período, siendo nuevamente las estafas, los delitos con mayor presencia (866), seguido por las falsificaciones (434) y apropiación indebida (226), quedando en cuarto lugar el uso fraudulento de tarjetas bancarias (131).


casos_11

Finalmente, este mismo informe señala que las tres comunas que concentran la mayor cantidad de denuncias por delitos económicos son Santiago (173 casos), Independencia (31) y Providencia (22).