• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

20-07-2018

Noticia

8 Detectives se integran a misión ONU Colombia

Este viernes 20 de julio, el Director General Héctor Espinosa, dio la despedida oficial a los detectives que, bajo el mando operativo del Estado Mayor Conjunto de Chile, se integrarán a la a la "Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia", por un período de 12 meses.


Esta segunda misión política de observadores internacionales tiene el fin de “monitorear y verificar la dejación de las armas y formar parte del mecanismo tripartito de supervisión del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP)” (www.emco.mil.cl).

La delegación chilena la integran 3 oficiales del Ejército, 3 de la Armada, 3 de la Fuerza Aérea, 1 de Carabineros y 8 de la PDI, siendo un hecho histórico esta mayor representación de la institución en estas instancias. En el caso específico, la Policía Civil se incorporó a las misiones  en Colombia el 17 de Diciembre del 2016, y hasta la fecha han participado 5 hombres y 4 mujeres.

Los ocho detectives – 5 de los cuales viajan este sábado al país caribeño- cumplen con el exigente perfil requerido por Naciones Unidas para los observadores internacionales, que incluye el contar con al menos 10 años de experiencia policial en áreas principalmente investigativas. Es así que entre ellos, suman vastos conocimientos en homicidios, delitos sexuales y robo.

Y por sobre todo, un compromiso profesional que los lleva a dejar a su familia en Chile para contribuir con este compromiso internacional, lo que fue destacado por la máxima autoridad de la PDI en la reunión de este viernes.

 

Galería de fotos