• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-06-2018

Noticia

Reunión de jefes de Policía del Mercosur

En el marco de la XLI Reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) se llevó a cabo, el 7 de junio, la reunión de jefes de policía y fuerzas de seguridad de los países miembros y asociados, donde la PDI fue representada por el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Mauricio Mardones.


Durante el encuentro, los jefes de las policías de Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile compartieron nuevas prácticas y experiencias exitosas. En el caso del representante de la policía investigativa chilena, el tema expuesto fue el análisis criminal como uno de los pilares fundamentales en la investigación que realiza la PDI

“El análisis criminal es la columna vertebral de nuestra labor investigativa. Desde nuestros orígenes se ha convertido en una valiosa herramienta para contar con una mirada amplia y estratégica sobre nuevas tendencias delictuales que nos afectan de manera globalizada” – expresó el prefecto inspector Mardones acerca de la importancia de compartir esta experiencia y sus resultados con las demás instituciones policiales participantes.

Luego precisó que “la PDI ha puesto énfasis en instalar y perfeccionar sistemáticamente las capacidades analíticas de los detectives. El Centro de Análisis Criminal, y el trabajo de nuestras Oficinas de Análisis en cada una de las prefecturas a nivel nacional expresan el compromiso con el país para disminuir la sensación de inseguridad, en concordancia con nuestro Plan Estratégico 2017-2022, que entre sus líneas de acción potencia la investigación criminal basada en el uso de este tipo de metodologías”.