• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

29-05-2018

Noticia

Alto Mando prioriza énfasis de gestión

Hasta la Escuela de Investigaciones llegó, esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwidck, acompañado del Director General Héctor Espinosa, para integrarse a la Jornada de Alto Mando y Cuadro Directivo de la PDI, que se desarrolla desde ayer, 28 de mayo, en estas dependencias.

El ministro Chadwick se refirió al escenario actual de la seguridad en Chile y al posicionamiento de la institución en las encuestas: “En la reunión he aprovechado la ocasión para felicitarlos. Porque es un trabajo de años lo que ha permitido que la evaluación de la ciudadanía los sitúe como una de las instituciones con mayor prestigio y mayor respeto, a causa de su profesionalismo en la acción contra la delincuencia“.

Durante los dos días de este encuentro de trabajo, los líderes de las jefaturas especializadas, territoriales y administrativas abordaron temas derivados de las áreas de servicio y pilares del Plan Estratégico 2017-2022. Materias relativas al control migratorio, control interno, percepción y confianza ciudadana, análisis criminal e investigación profesional de los delitos, avances en la implementación de la ley de entrevistas videograbadas, y los desafíos futuros en la formación de los jefes policiales, fueron parte de la agenda.

 

Galería de fotos