• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-05-2018

Noticia

Director conoce experiencia del EPIC

Hasta Texas, Estados Unidos, viajó el Director General Héctor Espinosa, invitado a conocer la experiencia del El Paso Intelligence Center (EPIC), unidad de inteligencia y análisis criminal que concentra la información de todas las agencias de ley de los Estados Unidos.


Ayer, 8 de mayo, junto al jefe del Centro de Análisis Criminal, subprefecto Pedro Muñoz, fue recibido por Jeffrey T. Walsh, director de esta unidad creada en la década de los 70 con el objetivo inicial de mejorar las investigaciones por tráfico de droga, pero que con el tiempo se fue expandiendo a todo tipo de delitos complejos.

La misión del EPIC se enfoca en una amplia variedad de amenazas, incluyendo drogas ilícitas, tráfico de armas, terrorismo, tráfico de personas y migración ilegal, entre otras. El contar con  información de agencias como DEA, FBI, ATF, Homeland,  y CBP, entre otras, permite analizar perfiles criminales y datos de una manera integral para enfrentar el crimen organizado.

De este modo, la finalidad de esta visita apunta al fortalecimiento de uno de los pilares considerados como fundamentales por la PDI para la investigación de los delitos: el análisis criminal. Y se suma a una serie de acciones que, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico 2017- 2022, se orientan al perfeccionamiento permanente en esta área.

En la actualidad, El Paso Intelligence Center ofrece soporte táctico, operacional y de inteligencia estratégica a agencias de ley federales, estatales, locales e internacionales.