• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-04-2018

Noticia

PDI: primeros en aprobación ciudadana

Con un 78% de aprobación, la PDI se situó en el primer lugar en evaluación de desempeño, según los datos del estudio Nº 222 Plaza Pública Cadem, entre diversas instituciones del país. Este porcentaje representa además, el nivel más alto obtenido por la policía civil desde que se realiza esta medición.


Sobre estos resultados, el Director General Héctor Espinosa expresó: “Obtener este primer lugar no es un mérito mío ni del Alto Mando. Es la labor abnegada y desinteresada de cada uno de los integrantes de esta Policía Civil en pos de una meta ambiciosa: Ser referentes regionales en la investigación de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional. Ser reconocidos por la ciudadanía por nuestras capacidades profesionales y éticas, más que una responsabilidad, es un compromiso. Las evidencias nos demuestran que vamos por el camino correcto y que este sueño se construye con el aporte de todos”.

Desde el año 2015, la Policía de Investigaciones de Chile mantiene una valoración alta y estable, logrando en este último estudio el porcentaje más alto de aprobación ciudadana (78%).

Para la PDI, el alto porcentaje de aprobación es un indicador que responde a la efectividad en materia de ciudadanía y seguridad, investigación criminal, control migratorio y policía internacional, análisis e inteligencia policial. Los resultados de su gestión operativa son conocidos por la población a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, de la mano de una política de transparencia y apertura a la comunidad implementada de manera sostenida en el tiempo.

cadem 1

cadem 2

 

Galería de fotos