• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-04-2018

Noticia

1ª reunión regional de Interpol

El encuentro organizado por la Oficina Regional de la Organización Internacional de Policía Criminal reunió, entre el 4 y el 6 de abril, a representantes de 12 países para discutir estrategias prioritarias para la región.


Con la presencia del secretario general Jürgen Stock y del vicepresidente para las Américas, Todd Sheen se llevó a cabo la “1ª Reunión de Jefes de Policía de América del Sur” centrada en  las prioridades estratégicas para la región, criminalidad y problemas  en común.

Las característica principal del encuentro fue que se circunscribió a los máximos jefes de policía -en el caso de la PDI al  Director General Héctor Espinosa- o a su representante, facilitando la discusión en temas como el tráfico de drogas y de armas en  América del Sur, tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y las capacidades policiales de Interpol para hacer frente a delitos complejos, gestionando la cooperación internacional.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Oficina Regional de Interpol para América del Sur, actualmente dirigida por el prefecto de la PDI Jaime Ansieta, desde la sede ubicada en Buenos Aires, Argentina.