• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-04-2018

Noticia

Nueva campaña contra el Grooming

Iniciativa busca hacer evidente cómo detrás de publicaciones de redes sociales, aparentemente inofensivas, se puede ocultar un agresor sexual.


El 28 de marzo pasado, con motivo del inicio de una nueva campaña de sensibilización y educación contra el Grooming, se organizó una jornada en la Escuela de Investigaciones Policiales en la que expusieron sobre este fenómeno el agregado jurídico del FBI en nuestro país y un detective de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia.

Encabezada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá y el Director General Héctor Espinosa, la actividad reunió a más de 800 estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas, quienes fueron los primeros en conocer las 3 piezas de una producción audiovisual enfocadas a sensibilizar en materia de delitos sexuales por Internet.

Los videos muestran cómo la excesiva confianza en el uso de las redes sociales puede ser aprovechada por agresores que estén del otro lado de la pantalla. Su producción es fruto de la alianza de la Fundación Honra con la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia  y su realización estuvo a cargo de la agencia de publicidad "Global Interactive". 

Conoce esta campaña aquí