• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-03-2018

Noticia

Investigamos para un barrio sin drogas

En 2017, más de 1.500 puntos de venta de droga, fueron desarticulados por la acción del plan antidrogas “Microtráfico Cero” (MT-Cero), que realiza el área especializada antinarcóticos de la PDI, desde 2014.


MT-Cero es una metodología investigativa diseñada para erradicar este ilícito de los barrios de Chile y dar una respuesta eficiente a las demandas de la ciudadanía, en materia de seguridad.

Uno de los componentes relevantes de este modelo, es el análisis policial de la información y diagnóstico de los puntos de venta que son intervenidos.  Línea de trabajo que se construye con la participación de la comunidad y autoridades locales, donde destaca el entrenamiento de los detectives que integran los equipos MT-Cero, quienes aplican diversos sistemas de control, monitoreo y seguimiento.

En el marco de este plan, en 2017, se realizaron 3.017 procedimientos, de los cuales 593 se efectuaron en las cercanías de establecimientos escolares.  En resumen, el trabajo de los equipos MT-0 generó los siguientes resultados:


1

2

 

Galería de fotos