• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-03-2018

Noticia

Crece registro de visas para extranjeros

Un total de 9.346 extranjeros registraron su visa de estudiante y fijaron domicilio en Chile, durante el año 2017, según cifras entregadas por el área de Migraciones de la PDI. Esto, en el marco de una jornada de atención especial realizada en forma conjunta con el Servicio de Registro Civil e Identificación, en la ciudad de Santiago. Actividad que tuvo lugar este sábado 10 de marzo y que favoreció a unas 450 personas.


Esta iniciativa, se realiza desde el año 2015 a la fecha, al inicio de cada semestre académico con la finalidad de optimizar y agilizar los trámites de registro de visa y solicitud de cédula de identidad, principalmente en la Región Metropolitana, donde se concentra el 58,8% de los extranjeros que vienen a estudiar a nuestro país (gráfico 1).

En cuanto a la nacionalidad de los estudiantes, según análisis de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, éstos provienen principalmente de México (2.913), España (2.540), Francia (2.293), Estados Unidos (2.282) y Perú (2.091).

 

Gráfico 1 

Gráfico 1: número de extranjeros que registraron visa de estudiante en 2017 y fijaron domicilio en las distintas regiones del país.

 

 

 

 

Galería de fotos