• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-02-2018

Información

Intensa labor investigativa en Licantén

Las competencias y experiencia de distintas unidades especializadas han sido puestas al servicio de la investigación que busca dar con el paradero de Emmelyn Canales, aclarar las circunstancias de su desaparición y establecer la posible vinculación del imputado con los hechos.


Acerca de esta labor, el subprefecto Eduardo Cerna, jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales de la PDI, señaló: “En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, nos hemos dedicado a establecer patrones conductuales, levantar evidencias y construir hipótesis.  Diligencias que integran la experiencia investigativa de unidades como la Brigada de Homicidios, Brigada de Ubicación de Personas, Brigada Aeropolicial, Brigada de Adiestramiento Canino, Laboratorio de Criminalística e Instituto de Criminología.

Actualmente, explica el subprefecto Cerna “Hay un abanico de hipótesis que se están analizando. Todas las actividades investigativas y actuaciones en terreno de los detectives y agentes de campo están orientadas a establecer, desvirtuar o vincular las distintas hipótesis que se han desarrollado para llegar a la verdad criminalística, a la verdad científica”.