• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-01-2018

Noticia

Plataforma Web "Registro Viajeros" llega a I Región Tarapacá

En la playa de Cavancha de Iquique, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, junto a diversas autoridades de esa región, presentó a la ciudadanía la nueva plataforma web “Registro Viajeros”, la que se implementa en seis regiones del país.

Registro Viajeros, pone a disposición de los servicios de alojamiento turístico, un catastro centralizado de los turistas extranjeros que permanecen en el territorio nacional; como también, llevar un registro de aquellos que lleguen a hospedarse en sus instalaciones, conexión que se realiza mediante internet.

El Director General, Héctor Espinosa, aseguró que se trata de “una alianza entre la policía, la comunidad y los organismos gubernamentales, que genera resultados fructíferos, todo en beneficio del desarrollo económico, la modernización de la gestión pública y de brindar mayor seguridad a la ciudadanía".

Actualmente, Registro Viajeros se encuentra implementado en: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, La Araucanía, Aysén y Magallanes y ya cuenta con una base de datos de más de 5.000 personas, hospedadas en 130 servicios de alojamiento turístico del país.

El desarrollo de esta plataforma ha generado redes con diferentes servicios asociados al turismo en Chile, como la subsecretaría de turismo, oficina de emergencias consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Onemi y el Servicio Nacional de Turismo.  En ese sentido, la reciente firma de un convenio con la Subsecretaria de Turismo, por parte de la institución, viene a reafirmar las potencialidades del sistema.