• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-01-2018

Noticia

PDI Primera Institución Lactivista del Estado

“Maternidad y lactancia para el personal institucional” se denomina el convenio recientemente firmado por la ONG “La Comunidad de la Leche” y la PDI.


Iniciativa que se enmarca en el fortalecimiento del capital humano, uno de los ejes centrales del Plan Estratégico 2017-2022 de esta policía y que permitirá apoyar el desempeño de las mujeres de la institución, especialmente, de aquellas que son madres.

El convenio establece acciones de cooperación conjunta, dirigidas a formar grupos de apoyo, donde especialistas de la ONG capacitarán como monitoras y asesoras de lactancia, a personal de la Policía Civil con un total de treinta cupos a nivel nacional.  Esto permitirá conformar equipos con conocimientos técnicos para la habilitación de lactarios, bajo estándares y normas internacionales, que se sumarán a los dos ya existentes en la Región Metropolitana.

“La PDI está dando un ejemplo para que el resto de las instituciones se sumen y sea un beneficio para todas las madres del país”, puntualizó la directora ejecutiva de la ONG, Larissa Chacón.

Refiriéndose a la importancia de esta nueva alianza, el Director General de la institución, Héctor Espinosa, señaló: “Tenemos el compromiso de cambiar la estructura de los complejos policiales, de modo de tener salas de lactancia para nuestro personal y aquellas mujeres, que por alguna razón, deban acudir a nuestras dependencias.  Hoy el derecho a amamantar es una norma dentro de la PDI, existen todas las facilidades para hacerlo y debe ser así”.