15-01-2018
Laboratorio
Director General Inaugura Puesto de Comando Móvil
Con la recreación ficticia de una toma de rehenes, la PDI dio a conocer esta mañana, a la ciudadanía, el nuevo Puesto de Comando para Incidentes Críticos, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), perteneciente a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial.
Este moderno equipamiento adaptado a un móvil, será operado por personal de la BIPE, unidad especializada en la investigación de delitos asociados a secuestros, sustracción de menores y extorsión, entre otros. Cuya dotación fue capacitada este año, por especialistas del Cuerpo Nacional de la Policía de España, como expertos en Negociación de Incidentes Críticos.
El Puesto de Comando Móvil, cuya inversión alcanzó los 80 millones de pesos, posee autonomía de funcionamiento ilimitado al conectarse a una red eléctrica y, en caso de no ser posible, dispone de un generador eléctrico propio. Además, cuenta con 5 cámaras perimetrales; una de ellas de 360º, capaz de elevarse a más de seis metros. Este sistema de grabación de imagen, hace posible que los negociadores tengan una visión periférica del sitio del suceso, sin necesidad de salir al exterior.