• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-01-2018

Robos

No Compres Robado

Una oferta muy conveniente. Una venta sin boleta. Sospechoso. Lo más probable es que lo que te están ofreciendo sea robado.

Al adquirir un artículo en estas condiciones, no sólo te haces parte de la cadena del delito, sino que también puedes tener problemas legales. En caso de ser sorprendido con objetos robados puedes ser detenido y acusado del delito de receptación. Por otra parte, esta práctica incentiva a los delincuentes a continuar delinquiendo.

Para informar y crear mayor conciencia en los consumidores sobre los riesgos y efectos de una compra desinformada, la PDI, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad, inició este 21 de julio, la campaña “No Compres Robado. Una compra desinformada, puede ser tu peor decisión”

Toma las precauciones y haz tus compras de forma segura:

- No compres en el comercio informal o donde suelen vender especies robadas.

- Siempre pide boleta. Si compras por internet, guarda el registro de la transacción en la que se identifica al vendedor.

- Ten presente que los productos comprados en el mercado informal no tienen garantía. Si te fallan, no podrás reclamar.

Además, te recomendamos conservar los números de registro de tus bienes tecnológicos. Esta información podrá permitir que sean devueltos de forma más expedita, en caso de que tú hayas sido la víctima.


Diptico: " No Compres Robado "