• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-11-2017

Noticia

Complejo Policial Temuco: premiado como la Mejor Obra Araucanía 2017

El desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología es uno de los desafíos prioritarios del Plan Estratégico 2017-2022 impulsado por el Director General Héctor Espinosa.


Lo anterior, porque la PDI entiende que contar con unidades que posean los espacios, equipos y recursos tecnológicos necesarios para desarrollar su función permite, no solo garantizar un buen servicio a la comunidad, sino que también fortalecer la calidad de las investigaciones y de las acciones de control migratorio.

En este contexto, se inauguró el 31 de marzo de este año, el nuevo Complejo Policial Temuco, que viene a reponer el antiguo edificio institucional dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Pero el impacto de esta obra alcanzó nuevas dimensiones gracias a su diseño arquitectónico. El 16 de noviembre pasado recibió el reconocimiento “Mejor Obra Araucanía 2017- categoría no residencial”, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de un concurso en el que se consideran tres aspectos: Innovación, Tecnológica y Sustentabilidad; Capacidad de Mejorar el Entorno y Calidad del Diseño Arquitectónico.

Las obras postulantes fueron evaluadas por un jurado integrado por reconocidos miembros del sector de la construcción, autoridades locales, medios y con la participación del público.

El nuevo Complejo Policial, de siete pisos, se encuentra emplazado en una zona de expansión urbana y de alta densidad poblacional. Cuenta con amplios espacios comunes, calefacción limpia, sistema de eficiencia energética,  salón auditórium,  sala de reconocimiento de víctimas y custodia de menores, sala de guardia, calabozos,  caniles, zona de habitaciones para personal institucional y salas de entrevistas para menores víctimas.

Con 11.133 m2 construidos, albergará a  todas las unidades especializadas y administrativas con asiento en la capital de La Araucanía: Brigadas de Investigación Criminal, Robos, Delitos Sexuales, Homicidios, Delitos Económicos, Inteligencia Policial, Investigaciones Policiales Especiales y  Policía Internacional, entre otras. Además, en el edificio operaran la Región Policial y  la Prefectura Provincial Cautín, potenciando con ello el trabajo y servicio que la PDI entrega a la comunidad.

Descargar