• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-10-2019

Noticia

Director General elegido vocal de Interpol

La Asamblea General de Interpol eligió, por votación unánime, al Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, como integrante de su Comité Ejecutivo, en el cargo de vocal para Las Américas, por un lapso de 2 años.

Lo anterior, en el marco de la 88ª Asamblea General de Interpol organizada por Chile y la PDI entre el 15 y el 18 de octubre, donde se reunieron unos 900 representantes de 162 países, entre ellos más de 70 directores de policía y ministros. 

Durante el segundo día, la asamblea en pleno acogió favorablemente la repostulación del actual Secretario General Jürgen Stock, para cumplir con un segundo, y último, período de 5 años. En tanto, en la mañana del cuarto día, se llevaron las votaciones para los nuevos miembros del comité ejecutivo, siendo elegidos: Sarka havrankova de la República Checa, como Vice-President por Europe; Héctor Espinosa de Chile, vocal por Las Américas; Khaled Jameel Al Matareyeen de Jordanía, vocal por Asia, y Robert Guirao Bailen de Andorra, vocal por Europa.

“Es importante entender que esta distinción la recibimos todos quienes componemos la Policía de Investigaciones de Chile. Por medio de esta votación, lo que han destacado los miembros de Interpol es el trabajo serio, profesional y altamente apegado a la ética, que realiza cada uno de los integrantes de esta PDI a lo largo de Chile”. – declaró la máxima autoridad de la Policía Civil por este nombramiento.

En tanto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, agradeció la confianza entregada por la Asamblea General a Chile que se vio materializada en el apoyo al Director General para ocupar este relevante cargo.  Del mismo modo, reforzó su compromiso de trabajar junto a la PDI, contra el crimen transnacional.

Para la Policía de Investigaciones el desarrollar una eficiente cooperación con los organismos e instituciones que participan en seguridad internacional es uno de los componentes fundamentales de su carta de navegación.  “Frente a amenazas globales, nuestras respuestas también deber ser globales. Creo que esta es una de las principales conclusiones de esta Asamblea General realizada en Santiago. Esta declaración de principios, de todos los países que forman parte de Interpol, debe transformarse en una sólida plataforma de unidad e integración policial”- puntualizó el jefe de la Policía Civil.

Al cierre de este importante encuentro, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, hizo el traspaso de la bandera de Interpol al jefe de la delegación de la República Oriental del Uruguay, país que será anfitrión de la 89ª Asamblea General, el año 2020.

 

Galería de fotos