• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

30-08-2019

Noticia

Renuevan vehículos policiales en O´Higgins

Su adquisición, financiada con fondos regionales, permitirá a la PDI O´Higgins contar con un total de 29 nuevos vehículos para apoyar la labor investigativa, la mitad de los cuales (15) fueron entregados el jueves, 29 de agosto.


Simbolizando el compromiso de las autoridades nacionales y regionales con la seguridad de la población, la ceremonia de entrega de la primera parte de este proyecto financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; del Director General, Héctor Espinosa; del intendente Juan Manuel Masferrer, consejeros regionales y otras autoridades locales y policiales.

En la ocasión, fue el subsecretario Ubilla quien, en primer lugar, se refirió a la importancia de esta inversión: “Tengo la obligación y el fuerte deseo de reconocer frente a todos, el gran trabajo que hace la Policía de Investigaciones por nuestro país, con un bajo perfil y un extremado profesionalismo. Hoy, es un referente para todo el continente, ya que se ha especializado de tal forma que muchos países vecinos recurren a ellos para conocer sus métodos investigativos y forma de enfrentar delitos que cada vez son más complejos. Es ese trabajo silencioso lo que permite que en pocos días, dirigidos por el Ministerio Público, puedan resolver casos que son altamente complejos. Lo que ha hecho el Consejo Regional, encabezado por el intendente, no es otra cosa que entregarle los elementos necesarios para que pueda seguir desarrollando este trabajo profesional”, comentó.

En la misma línea, el intendente de la Región de O´Higgins señaló que, “con la entrega de estos vehículos podemos seguir trabajando en lo que es la principal prioridad de los chilenos: la seguridad. Este aporte importante del Gobierno Regional -más de 800 millones- es parte de un plan de seguridad solicitado por el presidente Sebastián Piñera. No son hechos aislados, sino que son parte de una política pública para dar más seguridad a los vecinos”.

En representación de la PDI, el jefe de la Región Policial de O´Higgins, prefecto Lautaro Arias, agradeció al Gobierno Regional la aprobación, en marzo pasado, del financiamiento para este proyecto por un monto superior a los  $822 millones: “La reposición de estos vehículos es esencial para el desarrollo de las labores investigativas y,  por ende, entregar un servicio oportuno y de calidad a nuestros usuarios”, manifestó.

 

 

Galería de fotos