• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-08-2019

Noticia

PDI analiza estado de la modernización policial

En el marco de la III Jornada de Alto Mando, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, revisaron el estado de avance de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno para la modernización policial.

Entre el 8 y 9  de agosto, el Alto Mando de la PDI, encabezado por su Director General, Héctor Espinosa, sostuvo su tercer encuentro anual donde se abordan los principales temas relacionados al desarrollo institucional.

Al inicio de la primera jornada, esta instancia de coordinación y planificación, recibió a las autoridades del Ministerio del Interior, para informarse  del estado de avance de las 18 medidas administrativas que involucran a la PDI,  impulsadas por el gobierno en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública y el proyecto de ley que Moderniza y Fortalece las fuerzas de Orden y Seguridad.

Al respecto,  el ministro Chadwick señaló: “Mensualmente nos estamos reuniendo con la PDI para revisar y evaluar las distintas medidas. En el caso de hoy, conocimos, entre otras cosas, el nuevo sistema de denuncias que la institución está preparando”.

El 9 de agosto, entre los temas abordados, se analizó el contenido del proyecto de ley que moderniza y fortalece las fuerzas de Orden y Seguridad.
 

Galería de fotos