• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

19-07-2019

Noticia

Actuación policial en situaciones de emergencia

Como parte de los preparativos para recibir a la 88ª Asamblea General de Interpol que tendrá lugar en Chile en octubre próximo, un grupo de operadores de las Brigadas de Reacción Táctica (BRT) Metropolitana y de Concepción recibieron entrenamiento adicional para enfrentar los desafíos de seguridad que el encuentro requiere.


Para reforzar las capacidades  y habilidades de los integrantes de estas brigadas -quienes a diario se ven enfrentados a situaciones de alto riesgo- se impartió el curso “Protocolos Complementarios a la Función Táctica” enfocado en la entrega de herramientas adicionales para situaciones de crisis y emergencia.

La capacitación, impartida entre el 1 y el 12 de julio pasado, fue organizada por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y el Centro de Capacitación Profesional de la PDI. Entre sus contenidos se abordaron la planificación de operaciones, procedimientos Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos); fisiología en incidentes críticos policiales; Seguridad de instalaciones;  medicina táctica; tiro defensivo  y operaciones tácticas policiales.

Acerca de la preparación de los operadores tácticos, el prefecto inspector Leonardo Torres, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado expresó: “La octogésima octava asamblea general que se llevará a cabo en Chile tiene una especial importancia para nuestra área, puesto que entre los distintos fenómenos delictuales que se abordarán en esta cita se cuenta el del crimen organizado, que nos compete directamente. Pero además, las brigadas especializadas de reacción táctica apoyarán desde el ámbito logístico y de seguridad el desarrollo del evento, tanto para los invitados, Policía de Investigaciones y, por supuesto, la ciudadanía”.

 

Galería de fotos