• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

7-06-2019

Noticia

Gran Bandera fue izada por 86º Aniversario PDI

Al mediodía de este viernes, 7 de junio, la Gran Bandera Nacional fue izada en homenaje a nuestro 86º Aniversario, por parte de un grupo de Detectives y Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales.


En septiembre de 2010, con motivo del Bicentenario de la Patria, se instauró la ceremonia de “Izamiento de la Gran Bandera Nacional” que se emplaza en el óvalo central de la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Con el tiempo, ésta se ha convertido en una tradición en el marco del aniversario de diversas instituciones del país.

La invitación a esta solemne actividad fue realizada por parte de la Guarnición Metropolitana del Ejército de Chile y su comandante, general de División Esteban Guarda, quien estuvo acompañado por el Director General, Héctor Espinosa y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Mientras, las personas que circulaban a esa hora por la Plaza de la Ciudadanía, pudieron conocer más acerca de la labor investigativa y de apoyo a ésta que realizan detectives, peritos y asistentes policiales.  La  muestra contó con vehículos y equipos usados por la Brigada de Adiestramiento Canino, Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas, Grupos Microtráfico Cero, Brigada Aeropolicial, Plan Frontera Norte, Brigada de Reacción Táctica y  Equipo de Operaciones Subacuática.

 

Galería de fotos