• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-06-2019

Noticia

Nuevos vehículos para apoyar labor investigativa

Una primera entrega de vehículos para la PDI del Biobío se llevó a cabo este 4 de junio. Se trata de 14, de un total de 77 que serán adquiridos durante este año, gracias a la asignación de recursos aprobados por el Gobierno Regional para financiar un proyecto presentados por la Policía Civil.


El traspaso se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el intendente Sergio Giacaman, los consejeros regionales y el jefe de la Región Policial del Biobío, prefecto inspector Sergio Claramunt.

De acuerdo a lo precisado por el jefe regional, el proyecto “Adquisición de Vehículos para la PDI del Biobío” obtuvo su recomendación favorable el año 2018 y los recursos necesarios para su materialización fueron aprobados unánimemente por los consejeros regionales. Lo anterior permitirá sumar, en los próximos meses, otros 63 automóviles mediante partidas que se encuentran en la etapa de adjudicación.

Así, del total de estos nuevos vehículos policiales, 17 serán destinados a la provincia del Biobío, 13 a Arauco y 47 a Concepción, distribuyéndose entre las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Coronel, Lota, Tomé y la capital regional.

Durante el acto de entrega, el intendente Giacaman destacó la labor investigativa de la PDI, enfatizando en este contexto la importancia de que la institución cuente con más equipamiento “Hoy entregamos 14 vehículos de un total de 77, con una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos, los que iremos traspasando paulatinamente en el más breve de los plazos” - aseveró.

 

Galería de fotos