• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

31-05-2019

Noticia

Director PDI expone sobre modernización de las Policías

“Modernización de las policías: experiencias comparadas”, fue el nombre del seminario que reunió como expositores a las máximas autoridades de la PDI y Carabineros como también a invitados internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo y el FBI.


La actividad organizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se realizó este jueves 30 de mayo, en el Hotel Crown Plaza y fue encabezada por el ministro de la cartera, Andrés Chadwick, quien señaló “para avanzar en el proceso de modernización policial, es necesario abordar temas de transparencia, fiscalización, control, rendición de cuentas del uso de los recursos fiscales como también de la gestión, áreas que fueron incorporadas en el primer proyecto de Ley enmarcado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad pública”

En tanto, el Director General, Héctor Espinosa, abordó los hitos y planes estratégicos que trazaron el camino en el proceso de modernización institucional para llegar a ser en un plazo de 15 años, referentes en investigación criminal.

En este contexto, la máxima autoridad institucional señaló “para la PDI la modernización policial no es nueva. Desde la década del noventa, cuando asume como Director General Nelson Mery, se implementa el Plan Fénix, que justamente cimentaba, en ese entonces, el camino de la modernización. Por lo tanto, conceptos como planificación estratégica, control de gestión o accountability policial, ya no son términos ajenos a nuestra gestión. Nosotros entendimos hace mucho tiempo, que el escrutinio público, es una oportunidad, para que los ciudadanos conozcan nuestra labor para mejorar los niveles de seguridad y justicia en el país”.

 

Galería de fotos