Detalle prensa

26-04-2019

Noticia

Talca cuenta con un renovado complejo policial

Un remodelado complejo policial fue entregado, este 25 de abril, a la PDI de Talca con el fin de brindar un espacio apropiado para el desarrollo de la labor investigativa y condiciones óptimas para recibir a la comunidad, especialmente a nivel provincial.


La ceremonia de inauguración de las obras fue encabezada por el Director General Héctor Espinosa, quien a través del Plan Estratégico 2017-2022 ha apoyado fuertemente el pilar “Desarrollo de Infraestructura, equipamiento y tecnología” como una de las bases para garantizar un buen servicio a las personas y fortalecer la calidad de las investigaciones y del control migratorio.

El proyecto “Conservación del complejo policial de la Prefectura Provincial de la PDI en Talca”, ubicado en la Avenida 2 Sur de esa ciudad, se dio por cumplido con el tradicional corte de cinta, tras el cual las autoridades locales efectuaron un recorrido por las instalaciones restauradas, constatando las mejoras en cada una de las dependencias  donde actualmente trabajan 88 personas.

En la ocasión la máxima autoridad de la Policía Civil señaló, "somos la institución mejor evaluada por nuestros compatriotas y no queremos defraudar esa confianza. Estas instalaciones nos permitirán seguir cumpliendo, desde todo punto de vista, e investigando lo más profesionalmente posible".

Esta iniciativa fue financiada con fondos sectoriales de la institución con un costo total de $563 millones e involucró el mejoramiento integral de las instalaciones y la renovación de equipamiento tecnológico. Ello incluyó el mejoramiento del sistema eléctrico, nuevas luminarias, sistema de climatización, modernización de las salas de entrevistas, oficinas del personal y recinto de guardia, como también una reestructuración de los calabozos y reposición del recubrimiento de piso y cielos.

Actualmente, el complejo policial de la Prefectura Provincial alberga a la Brigada de Investigación Criminal, Brigada Investigadora de Delitos Económicos y a la Brigada Investigadora de Robos, además de la Oficina de Análisis, Asesoría Técnica y Central de Informaciones Policiales de Talca, unidades con cobertura a nivel provincial, por lo que la población beneficiada alcanza las 412.000 personas.

 

Galería de fotos