• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-01-2019

Noticia

Nuevos vehículos para la región del Maule

Una veintena de vehículos, con una inversión de casi $636 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fueron entregados este miércoles 9 de enero, por parte del Gobierno Regional del Maule a la Policía Civil.


La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en Talca, estuvo encabezada por el Director General Héctor Espinosa y el intendente Pablo Milad, contando con la participación del jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara; de representantes del Consejo Regional (Core) y de la comunidad.

En la ocasión, la máxima autoridad de la Policía Civil, agradeció al intendente y al Consejo Regional “por este importante apoyo con el que se beneficia no solamente nuestro personal sino que también la comunidad”, resaltando que en el marco del plan estratégico institucional “contamos con una definición de lo que queremos hacer: la investigación criminal.  Ese es nuestro norte y lo que hacemos, con mucha pasión,  porque es lo que sabemos hacer”.

El proyecto de “Reposición de Vehículos Policiales PDI Región del Maule” aprobado por el Gobierno Regional, permite renovar la flota con 20 vehículos station wagon 4x4, implementados para el uso policial.

Acerca de esta inversión el intendente Milad aseveró que como gobierno regional “vamos a invertir en solucionar problemas” ya que “es un mandato presidencial el dar y dotar a la policía de los recursos y la implementación que necesitan para hacer su trabajo eficientemente. Estamos preocupados de la seguridad de la familia,  que es lo más importante para este gobierno”.

En tanto, el presidente del Core, César Muñoz, junto con reiterar que, al igual que el intendente, todos los consejeros están comprometidos con la seguridad de los maulinos, manifestó su interés en “hacer un convenio de programación que nos permita ir abordando una cantidad de proyectos de infraestructura que necesita la PDI en la Región”.

 

Galería de fotos