• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-12-2018

Noticia

Se construye el Centro de Análisis Forense más moderno de Sudamérica.

Tal como fue anunciado por el Director General, Héctor Espinosa, durante su cuenta pública realizada en junio pasado, esta mañana se dio el vamos a un gran sueño. En la comuna de Pudahuel, sector Enea, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del futuro Laboratorio de Criminalística Central, convirtiéndolo en el Centro de Análisis Forense más moderno de Sudamérica.

Proyectado en 14.564 m2 , contará con espacios diferenciados por tipo de actividad: un área de laboratorios especializados;  una para un laboratorio técnico de análisis de contaminantes, sección mecánica, y un área administrativa, de equipamiento y oficinas de peritos. De esta forma se busca la acreditación de todos sus procesos bajo la norma internacional ISO 17025. El costo inicial de la obra será de $21.485.268.654.

La ceremonia fue encabezada por el Director General;  la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, y el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; contando además con la presencia de autoridades institucionales.

“Las pericias es lo que permite a la policía tener la posibilidad de certeza jurídica y obtener la verdad criminalística, por ende, es vital contar con un laboratorio con las capacidades y tecnología que éste tendrá. Es una obra que el país necesitaba. Seremos un referente a nivel latinoamericano”, sostuvo la máxima autoridad de la Policía Civil.

De igual forma, la subsecretaria Martorell agregó: “hoy como gobierno hemos optado por la especialización y la PDI es nuestra policía investigativa, por lo cual es fundamental que cuenten con la tecnología necesaria. A través de esta inversión continuaremos teniendo una policía de primer nivel, con las herramientas pertinentes para poder sacar adelante las investigaciones de alta complejidad”.

En tanto, la primera autoridad comunal expresó: “esto es indudablemente un gran avance, no solamente porque está  en la comuna de Pudahuel, sino porque contar con un laboratorio de esta  envergadura  va a permitir que los tribunales tomen mejores  decisiones y hagamos cada vez, de Chile, no solamente  un país más seguro sino que también más justo”.

 

Galería de fotos