• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-11-2018

Noticia

Detectives reciben medalla al servicio de la paz en Haití

El pasado 31 de octubre, la comisario Elvira Aranda y el subcomisario Gustavo Sáez, quienes se encuentran desplegados en Haití como parte de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), recibieron de parte del comandante del Componente Policial, Serge Therriault, la “Medalla al Servicio de la Paz” por su destacada labor en el proceso que se lleva adelante en dicha nación.


Sobre esta medalla, la comisario Aranda –desde Puerto Príncipe- señaló que se trata de “un reconocimiento de Naciones Unidas, específicamente de la misión en Haití, por el trabajo realizado y también la satisfacción de haber colaborado con la policía de este país, a través de un trabajo de mentoring permanente”.

Por su parte, el jefe del componente policial, Serge Therriault, señaló que “este noble premio simboliza sus logros y éxitos en su misión por la paz y el arduo trabajo realizado por la Policía de las Naciones Unidas en apoyo de la Policía Nacional de Haití. Han sido dignos embajadores de su país, así como pilares en el desarrollo de las capacidades de la PNH, en su profesionalización y en la mejora de la calidad de sus recursos humanos. Su compromiso personal, su profesionalismo, su voluntad de ayudar a que las cosas avancen, nos ha acercado a nuestra meta final”.

Cabe señalar que los detectives de la PDI cumplen la función de apoyo a la Policía Nacional de Haití (PNH) en el desarrollo de sus capacidades, a través de la transferencia de las competencias de tiene la institución en las diferentes áreas operativas.

La medalla "Al Servicio de la Paz" se les entregó además a oficiales de Argentina, México, Guinea y Togo.

 

 

Galería de fotos