• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-10-2018

Noticia

Convenio PDI y Centro de Estudios Públicos

El Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa, y el Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Leonidas Montes, se reunieron hoy martes 9 de octubre, en el marco del convenio de colaboración suscrito en junio por ambas instituciones, con el objeto de promover la generación de conocimiento y colaborar en el diseño de mejores políticas públicas para el país.


Cabe mencionar que la PDI pone a disposición de esta alianza la experiencia de estos 85 años de trabajo investigativo y su conocimiento policial, además de sistemas informáticos orientados a explotar y gestionar la información delictual, que le permite conocer en profundidad los fenómenos delictivos para intervenir en ellos desde una perspectiva investigativa.

El CEP, por su parte, está interesado en desarrollar investigación académica en estas materias con miras a contribuir a la reflexión y a la formulación de políticas públicas. Las bases de datos de la PDI serán de particular utilidad para este fin. 

En ese contexto, ambas instituciones trabajarán con equipos multidisciplinarios que determinarán las actividades que se efectuarán en los períodos acordados y todos los otros aspectos atingentes a ellas.

“Como una organización policial moderna, la PDI empatiza absolutamente con las demandas de la sociedad, por acceder a mejores niveles de seguridad y justicia, razón por la cual establecemos lazos de confianza y cooperación con referentes técnicos que nos permiten optimizar nuestros servicios policiales”, declaró la máxima autoridad de la Policía Civil.

Al respecto, Leonidas Montes señaló que “este convenio de colaboración con la PDI nos permitirá acceder a una base de datos de enorme valor para investigar y aportar al diseño de políticas públicas en ámbitos tan relevantes como son la seguridad ciudadana y la delincuencia, que según nuestras encuestas, figuran entre las principales preocupaciones de la ciudadanía".

De esta manera, la alianza estratégica permitirá conocer con mayor detalle, las dinámicas subyacentes al delito y cómo éstas se relacionan con los diversos ámbitos de la vida social. 

 

 

Galería de fotos