• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-09-2018

Noticia

Unos 76.500 chilenos saldrán del país este 18

La cifra corresponde a la proyección de la salida de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Santiago realizada por el área Extranjería y Policía Internacional, para el período comprendido entre el 14 y el 23 de septiembre.

Este mismo análisis señala que cerca de 300 mil personas pasarán por el control migratorio realizado por detectives en esta terminal, ya sea a su ingreso o salida del país. Esto representa un incremento cercano al 10% respecto de las Fiestas Patrias 2017.

Gráfica 1: movimiento migratorio Fiestas Patrias 2017 y proyección 2018 (aeropuerto) 
graf_1



Gráfica 2: Principales países visitados por los chilenos en Fiestas Patrias
graf_2

El jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto, prefecto Bernardino Cárdenas, informó que, considerando este aumento en el flujo migratorio se aplicó un plan de reforzamiento en todos los horarios punta.

Además, en una pauta de prensa conjunta con las instituciones y servicios públicos presentes en el terminal internacional, recordó las principales recomendaciones de la campaña “Viajero Responsable: un buen viaje depende de ti” elaborada en forma conjunta por Ministerio de Relaciones Exteriores y la PDI