• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-09-2018

Noticia

Seminario sobre Entrevista Videograbada en Aysén

Cerca de 140 jueces, fiscales, policías y defensores, participaron en el seminario denominado “Delitos Sexuales y Entrevista Investigativa Videograbada”, desarrollado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Aysén los días 30 y 31 de agosto, en el auditorio del complejo policial Coyhaique.


Acerca de la relevancia de esta capacitación, el fiscal regional subrogante, Néstor Gómez señaló que: “estamos frente a un cambio significativo en el tratamiento de las víctimas niños, niñas y adolescentes. Por ello, instancias como ésta sirven para aunar voluntades en orden a mejorar nuestra respuesta frente a ellos”.

En tanto, el jefe de la Región Policial Aysén, prefecto Hugo Ruíz, destacó la alta convocatoria que tuvo el encuentro y la participación de profesionales ligados al sistema de justica de distintas ciudades del país. Lo anterior considerando que “nuestro objetivo es vincular y coordinar a los distintos actores del sistema, para sensibilizarlos y que conozcan el trabajo que cada uno debe realizar” – precisó.

La organización de este seminario en una zona extrema de nuestro país, no mermó la participación de destacados expertos en el ámbito de los delitos sexuales y entrevista investigativa videograbada, contando entre los expositores con María Elena Santibáñez, abogada  y directora del Departamento de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica; Nicolás Oxman, Doctor en Derecho de la Universidad de Valencia y Profesor de Derecho Penal de la Universidad  Central; Patricia Muñoz García, Defensora de la Infancia; Luis Contreras, fiscal y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca; Maurizio Sovino, abogado asesor de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público; Patricio Hernández, comisario de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI y Carolina Puyol, psicóloga y encargada de formación de la Fundación Amparo y Justicia.

 

Galería de fotos