• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-07-2018

Derechos humanos

Comprometidos con la investigación de delitos contra los DD.HH.

La PDI en su compromiso investigativo, indaga la transgresión de los derechos fundamentales de las personas desde 1991. Para los detectives existe una especial dedicación al trabajo criminalístico, en el cual se reconstruyen hechos a través de entrevistas y declaraciones que resultan valiosas pruebas testimoniales.


Con su creación el año 2007, la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos, se convierte en pionera en Iberoamérica en la investigación profesional de hechos, que han sido perpretados por personas que son parte de distintas instituciones del Estado. Además, el Consejo de Monumentos Nacionales declaró a los archivos de la brigada como monumento histórico nacional.

En la actualidad, los detectives de esta unidad investigan delitos tales como tortura, apremios ilegítimos, abusos de autoridad y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Todos, son delitos de acción penal pública, lo que significa que pueden ser denunciados por cualquier persona que tenga conocimiento de su ocurrencia.

Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos.


Descarga díptico