• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

29-06-2018

Noticia

Música sinfónica engalanó 85 Aniversario

Impecable y deslumbrante se desarrolló, la noche del 28 junio, la “Gala Sinfónica 85º Aniversario PDI”, que convirtió el aula magna de la Escuela de Investigaciones Policiales en el escenario perfecto para cerrar las actividades conmemorativas de este mes.


Estrellas del evento fueron las bandas sinfónicas de la Policía de Investigaciones y de la Fuerza Aérea, dirigidas respectivamente por los maestros Pablo Yañez y Fabrizzio De Negri. Acompañadas en algunos temas por el tenor Jonathan Collao.

El concierto- que contó con la presencia del Director General Héctor Espinosa y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad-  incluyó en su primera parte la obertura de “La Flauta Mágica” de Mozart, “El Sueño Imposible” del musical El Hombre de la Mancha y “Nessum Dorma” de la ópera Turandot, éstas dos últimas piezas junto al tenor.

En tanto el segundo tiempo,  consistió en la interpretación por parte del ensamble de ambas bandas de una selección de 10 temas extraídos del mundo de la cinematografía.

El concierto finalizó con la entrega de un reconocimiento de parte de la máxima autoridad institucional a los directores de las bandas sinfónicas y cantante lírico, como una forma de testimoniar el agradecimiento por la brillante presentación realizada.

 

Galería de fotos