• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-06-2018

Noticia

Inician obras de nuevo complejo policial Santa Cruz

“Hoy parte una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia, porque entendemos que una policía que se moderniza, es una policía capaz de proteger y contribuir a la justicia que nuestros ciudadanos necesitan”- señaló el jefe de la región policial del Libertador General Bernardo O´Higgins, prefecto Alejandro Leiva, a propósito del inicio de la construcción de un nuevo edificio para la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santa Cruz.

En esta ciudad, se celebró el martes 26 de junio, la colocación de la primera piedra de la obra, en el marco de una ceremonia encabezada por el intendente regional, José Manuel Masferrer; el subdirector Administrativo de la PDI, prefecto general Christian Gallardo, y el alcalde William Arévalo.

“Hemos querido realizar este acto con la formalidad que merece porque nos permitirá, como detectives, elevar nuestros estándares de atención para la ciudadanía y, a la vez, generar las condiciones para un adecuado desarrollo organizacional de nuestros investigadores”. – explicó el prefecto Leiva.

Desde su creación, en 2008, la Bicrim Santa Cruz ocupó una casa habitación adaptada como complejo policial, que no ofrecía las condiciones propicias para la función. En los últimos años, la PDI adquirió un terreno por $552 millones y financió el diseño del edificio por otros $56 millones. Finalmente, el proyecto “Reposición Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, PDI” recibió el apoyo del Gobierno Regional, el cual aprobó el financiamiento, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por $1.439.412.075.

Respecto de este respaldo, la máxima autoridad regional señaló: “Esto mejora la calidad de vida de las personas porque una institución tan importante, como es la Policía de Investigaciones, puede contar con las instalaciones necesarias para poder hacer investigaciones el más alto nivel y, de esa manera, darle más seguridad a las familias”.

En la ocasión, el Consejo Municipal de Santa Cruz hizo un homenaje la detective Paola Urrecelqui Duarte, oriunda de la comuna, quien fue la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país.  En su honor se dio su nombre a la calle donde se emplazará la Bicrim.

 

Galería de fotos