• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-06-2018

Noticia

Director General rindió cuenta pública al país

Ante las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, realizó su cuenta pública en el marco del aniversario de la institución. “Hoy, cuando cumplimos 85 años, nos encontramos en el inicio de un largo camino que nos lleva hacia la PDI que soñamos, cada vez más eficiente, donde cada persona es un colaborador más que un funcionario, que aporta sin importar su grado o escalafón”, expresó.


Por su parte, el Presidente de la República se refirió al aniversario institucional señalando: “Reconozco y agradezco el trabajo incansable de la PDI, que hoy cumple 85 años contribuyendo a la seguridad de todos los chilenos. Investigar los delitos y perseguir a los delincuentes permitirá devolverle a nuestros compatriotas su derecho a vivir con mayor paz y seguridad”.

Junto con dar a conocer los principales resultados de la gestión operativa del 2017, la máxima autoridad institucional realizó anuncios relacionados cambios e innovaciones para dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas. Entre ellos, La reconversión de las brigadas de Investigación Criminal e Intervención Policial y de Investigación Criminal La Reina, que pasarán a ser las brigadas Investigadora contra Robos, Focos Criminales y Primeras Diligencias, e Investigadora contra Robos y Focos Criminales Sur Oriente, respectivamente.

Otros anuncios fueron la implementación de la nueva “Estrategia de Investigación Integral de Robos - IR 360”, y la activación del Centro Nacional de Ciberseguridad Policial (Ciberpol).

Durante la ceremonia que marcó el acto central del aniversario, se rindió un especial homenaje a los tres ex directores generales de carrera, quienes desde 1992 han tenido la responsabilidad de liderar la policía civil: Nelson Mery Figueroa, Arturo Herrera Verdugo y Marcos Vásquez Meza. Ellos recibieron, una réplica de la placa de servicio 001, símbolo del mando y tradición.

Posteriormente, se entregó el premio anual “Excelencia en la Investigación criminal”, a las brigadas que han destacado por desarrollar su labor teniendo como eje central la preocupación por los ciudadanos, la investigación criminal y hacer de Chile un país más seguro. Son 23 las unidades reconocidas con este estímulo a nivel nacional, y 4 las que lo recibieron en el marco de la Cuenta Pública del Director General: Brigada de Investigación Criminal Conchalí, Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Brigada de Homicidios Iquique y Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente.

 

 

Galería de fotos