• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

14-06-2018

Noticia

Coordinación y unidad contra la delincuencia

Más de una tonelada de Cannabis Sativa tipo “Creepy” incautó la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, tras dos meses de investigar a una organización que usaba como fachada una empresa exportadora e importadora de fruta.


Esta operación, denominada “Reefer” fue dada a conocer en la mañana del 14 de junio conjuntamente con un operativo de Carabineros de Chile que sacó de circulación armas en la Región Metropolitana.

En forma inédita, el ministro del Interior y Seguridad Pública junto al Director General de la PDI , General Director de Carabineros, y fiscales regionales metropolitanos Sur y Occidente, realizaron un punto de prensa conjunto, con la finalidad de comunicar a la ciudadanía estos resultados.

“En este momento, se está reflejando la colaboración y coordinación que existe hoy día entre nuestras policías -Carabineros y la PDI- y nuestra fiscalía. El Gobierno y el Presidente Piñera valoran extraordinariamente esto. Es lo que queremos para combatir la delincuencia: todos unidos”.- dijo en la ocasión el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

En tanto, el Director General, Héctor Espinosa, tras referirse a la operación Reefer, destacó la importancia de esta investigación. “Creemos que en la lucha contra el narcotráfico la PDI tiene una tremenda responsabilidad. El tráfico de drogas es la mayor expresión del crimen organizado y, por esa razón, hemos unido las brigadas antinarcóticos con las del crimen organizado, para tener una sola directriz respecto a esta materia. El resultado está a la vista”.

Tras dos meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en conjunto con la Fiscalía Regional Sur, detuvo a 4 ciudadanos ecuatorianos y 1 chileno, incautó 1 tonelada con 64, 980 kilos de Cannabis Sativa “Creepy” (equivalente a 1.064.000 dosis avaluadas en $5.320.000) y dos vehículos.

 

Galería de fotos