• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

1-06-2018

Noticia

Aysén se prepara contra delitos emergentes

En dependencias del Complejo Policial Coyhaique y con la presencia de un centenar de fiscales, detectives y abogados, se llevó a cabo la primera versión del Simposio “El Futuro de la Investigación Criminal”, organizado por la Fiscalía Regional y la Región Policial Aysén de la PDI.

Durante la actividad académica, expertos de nivel nacional se refirieron a las delitos emergentes, tendencias digitales y nuevas tecnologías en análisis criminal, tales como: criptomonedas, lavado de activos, reconocimiento facial, cibercrimen, ciberseguridad industrial y hacking ético, evidencia digital, delitos informáticos y el bien jurídico protegido, entre otros.

Tras la realización de la actividad, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma señaló: “Estamos involucrados en solucionar los temas de investigación criminal para mejorar la persecución penal y, por ende, el sistema de justicia. En ese contexto estamos realizando un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones que se materializó en este primer simposio y así, estar preparados para enfrentar la nueva criminalidad”.

En tanto, el jefe de la Región Policial Aysén, prefecto Hugo Ruíz, valoró la importancia de esta alianza con la fiscalía que permitió traer expositores de alto nivel a Coyhaique. “La prospección de escenarios criminales es el sello de esta policía investigativa, es ese contexto, trabajamos en identificar los delitos emergentes”.- expresó.

 

Galería de fotos