• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-05-2018

Noticia

Equipamiento tecnológico para la investigación

Más de $200 millones fue la inversión en equipamiento tecnológico que el Gobierno Regional del Maule destinó, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a la Policía de Investigaciones en la región. La iniciativa se materializó, el pasado 15 de mayo, con la entrega oficial de estos implementos.


El desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología es uno de los cuatro pilares que sostienen el proceso de desarrollo institucional definido por la PDI en su Plan Estratégico 2017-2022. Por ello, para el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara, estos nuevos recursos contribuirán a conseguir resultados investigativos de forma eficiente y eficaz: “Contar con los mejores equipos tecnológicos para enfrentar un caso criminal desde su inicio, aumenta las probabilidades de obtener buenos resultados investigativos, identificar y detener a los responsables del ilícito”- expresó.

Los equipos serán destinados a reforzar las investigaciones asociadas a robos, homicidios y narcotráfico como también a la labor científica desarrollada por el Laboratorio de Criminalística Regional, para apoyar, principalmente las tareas de los detectives en los sitios del suceso. Destacan navegadores GPS; binoculares; visores nocturnos; cámaras fotográficas y GoPro; linternas; sistemas de iluminación, y maletines de toma de huellas dactilares.

El intendente Pablo Milad valoró el hecho de que estos implementos entregados a la PDI del Maule contribuirán a aportar mayores evidencias para las investigaciones desarrolladas junto a los fiscales del Ministerio Público. “La tecnología ayuda a agilizar y dar mayor seguridad a las investigaciones de la policía, contando con un respaldo científico. Estas herramientas, son necesarias para ello”- comentó la máxima autoridad regional.

 

 

Galería de fotos