• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-05-2018

Noticia

41 años formando líderes PDI

Con un recuento de las principales actividades desarrolladas durante el último año calendario, presentado por el director de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), prefecto César Cortés, y un homenaje a los ex directores, se desarrolló este martes 8 de mayo la ceremonia oficial de conmemoración del 41° aniversario de este plantel educacional de la Policía de Investigaciones de Chile.

La Asepol fue creada bajo la denominación de “Instituto Superior de Investigaciones”, mediante el Decreto Supremo Nº 89 del Ministerio de Defensa Nacional, de 5 de marzo de 1979, como expresión de un proyecto académico-policial que se inició el 5 de mayo de 1977. Su misión formar a los “futuros jefes de la institución y contribuir al perfeccionamiento de los Oficiales por medio de la docencia, la investigación y la extensión de las materias propias del quehacer institucional”.

En la ocasión, el prefecto César Cortés, entregó la medalla corporativa Academia Superior -como  reconocimiento a la labor realizada en la formación de los jefes institucionales- a doce ex directores Asepol.

En la actualidad 88 oficiales alumnos (85 comisarios y 3 mayores de Gendarmería) integran el Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística. Paralelamente, los oficiales alumnos de la PDI forman parte del Diplomado en Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial, impartido por la Universidad de Barcelona.

La actividad -presidida por el jefe nacional de Inteligencia Policial, prefecto general Manuel Leiva, - se efectuó en el Aula Magna del Campus Escuela, y contó con la participación de representantes del Alto Mando Institucional, ex directores generales, delegaciones de las Academias Superiores de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, agregados policiales, oficiales alumnos de la Promoción 2018 e invitados especiales.

 

 

Galería de fotos