• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

17-04-2018

Noticia

Junto a Snapchat lanzamos “Finding Hope”

De la mano de las nuevas tecnologías de la información, esta alianza explora una nueva forma de difundir antecedentes de personas extraviadas, permitiendo a la comunidad reconocerlas y colaborar con la policía en el proceso de búsqueda.


La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) lleva 15 años investigando denuncias de pérdida o extravío, temporal o permanente, de personas. Durante el 2017 registraron 8.726 órdenes de investigar por presunta desgracia a nivel nacional. En los primeros tres meses de este año, la cifra alcanzó a 2.026 casos. De ellos,  1.048 son de menores de edad, 880 adultos (18 a 60 años) y 98 adultos mayores (61 años y más).

Si bien el año pasado se logró ubicar al 93% de las personas perdidas, aún hay un porcentaje que no da señales. Por ello, la PDI junto con Snapchat y agencia Raya, lanzaron la campaña “Finding Hope”, que permite contar con un versión modelada en 3D de una persona con encargo por presunta desgracia.

“Como detectives tenemos en nuestro ADN investigar y es nuestra vocación de servicio trabajar en beneficio de la comunidad. La tecnología es un aliado de la investigación y toda información que nos puedan otorgar quienes utilicen Finding Hope nos será de gran ayuda.”- afirmó el jefe de la Briup, comisario Manuel Fuentes.

Conoce nuestra iniciativa en: www.findinghope.cl

 

Galería de fotos